Y-40
Este es uno de los lugares más espectaculares dónde nos ha tocado bucear, porque a pesar de que no vemos la vida acuática, es una impresionante obra de arquitectura e ingeniería.
Y-40 es hasta la fecha la piscina más profunda del mundo y está llena con agua termal, con temperaturas entre 32 y 34 grados, por lo que para bucear se necesita sólo el traje de baño.
Esta piscina se encuentra en Montegrotto terme, vecino a la ciudad de Padova en Italia, en el Hotel Terme Millepini.
La piscina tiene varios niveles, con cavernas, un puente de vidrio donde los visitantes pueden ver el interior de la piscina y un foso que llega hasta los 40 metros. Es un lugar ideal para los que practican apnea, pero para el buceo autónomo no deja de ser un lugar sorprendente. Además tiene zonas que simulan cavernas y túneles, pero para ingresar a ellos necesitas certificación. Por esto se ocupa como piscina de práctica para cursos de buceo, como los cursos deep y de naufragios, comenzando la práctica en este ambiente controlado, para después pasar al mar. Para practicar fotablidad y sidemounth cuentan con un gran espejo, ideal para corregir la postura y la configuración del equipo.
Como llegar
Se debe llegar a la ciudad de Padova, nosotros llegamos en tren y luego tomar locomoción colectiva hasta Montegrotto Terme o en Taxi.
Alojamiento
La piscina se encuentra en el Hotel Millepine, que cuenta con numerosas habitaciones y piscinas termales clásicas para los huéspedes.
¿Como bucear en la Y-40?
Se pude comprar una entrada para el día para un buceo de 45 minutos o un pack con varios buceos. Todo se puede coordinar por la página web: https://www.y-40.com
Exigen certificación de open water en adelante y se debe bucear con un compañero de buceo. Si no tienen un compañero tienen que bucear con un guía. En cuanto al equipo solo se necesita traje de baño, y disponen de equipo para arriendo.
Fue una gran experiencia, es un lugar único y el buceo es inolvidable. Si tienen la posibilidad de ir no duden en conocer la Y-40.