Destinos Europa

Los Imperdibles de Nápoles

Para mi una de las ciudades más hermosas y cautivantes del mundo, pero que debes explorar para descubrir su belleza. Probablemente han escuchado de la Pizza, del Vesuvio, Pompeya, pero Napoli además es conocida por su música, sus castillos, su cultura, y sobre todo por la hospitalidad de la gente. La historia de Napoli se remonta a la época de los griegos en el siglo VIII AC cuando fundan Parténope desplazándose al lugar de donde toma su nombre (neapolis) o ciudad nueva. Posteriormente vinieron los romanos y esto lo podemos vivir casi como en un viaje al pasado visitando las entrañas de la ciudad.

Por motivos de trabajo vivimos en esta cuidad por más de un año, por lo que logramos conocerla en profundidad y nos transformamos en los perfectos guías turísticos de familiares y amigos que nos visitaron.

Pulcinella- Centro Histórico

1.Centro Histórico: En muchos puntos del centro antiguo vamos a encontrar lugares para visitar el subsuelo donde vemos las construcciones grecorromanas. El centro histórico de Napoli, patrimonio UNESCO y el centro histórico más grande de Europa nos ofrece la ciudad tal y como la vemos en las películas de Italia, con calles estrechas, ropa colgada de los balcones y mil colores. Recorrer sus calles es toda una aventura. Dentro de las cosas que conocer esta:

  • Via San Gregorio Armeno con sus clásicos pesebres
  • Catedral y su patrono San Gennaro
  • Cappella Sansevero: Es una de las cosas que más me impresionó de esta cuidad. Realmente la escultura del “Cristo Velato” es sobrecogedora.
  • Spaccanapoli: La estrecha calle que divide la cuidad en dos.
  • Napoli Sotterranea: Se encuentra en el centro histórico, pero es un panorama por si sola y toma un tiempo que debemos reservar para conocerla. Conocer Napoli subterránea les permitirá dimensionar la verdadera historia de esta cuidad, construida sobre la antigua cuidad griega y posteriormente romana. Es un recorrido por varias galerías, que permiten conocer los acueductos, como estos lugares sirvieron de refugio en la época de la guerra.

2. Piazza Plebiscito y el Palacio Real: Napoli además fue parte del reino de España y esto lo podemos apreciar en el palacio Real y la Piazza Plebiscito. Si les gusta la música encontramos el Teatro San Carlo, el más antiguo de los teatros activos.

Piazza Plebiscito

3. Barrio español: Son pequeñas y coloridas, muy características de esta cuidad, con ropa tendida y pequeñas tratarías, es muy característico

4. Via Toledo: Esta animada calle es un paseo clásico napolitano. Se puede recorrer tranquilamente de día o de noche, porque la vida abunda en todo horario. Esta llena de cafeterías/bar donde disfrutar del café napolitano. Les recomiendo el café del profesor, que queda llegando a la Piazza Plesbicito. El elegante café Gamrinus es un gran clásico.

5. Galleria Umberto I: Desde Vía Toledo se llega a esta hermosa galería construida en 1890. Su bóveda de vidrio es impresionante.

Galleria Umberto I

6. Castel Nuovo o Maschio Angioino: Es uno de los símbolos de esta cuidad. Su imponente estructura da la bienvenida a todos los que llegan por mar a la cuidad.

Piazza Municipio frente al Castell Nuovo

7. Lungomare: Otra de las cosas que podemos hacer es pasear por la costanera con vista al Vesuvio y a la isla de Capri y visitar algunos de los castillos que nos ofrece esta ciudad. Viviendo en la cuidad fuimos muchas veces, es perfecto para ver el atardecer y después cenar en algunos de los restaurantes con vista al mar.

8. Castel dell´Ovo: Este impresionante y antiguo castillo fortaleza que se encuentra en un islote frente al lungomare es un símbolo de esta cuidad. Se puede subir a la parte superior donde se puede disfrutar del panorama. En el islote hay varios restaurantes muy buenos, que son muy buenos y una buena alternativa para cenar despues de recorrer el lungomare y el castillo.

9. Castell San Telmo y Villa Floridiana: Desde la terraza frente al Castell San Telmo se observa una hermosa vista panorámica de la cuidad con el Vesuvio al fondo. El castillo se puede conocer, dentro hay un museo donde hay uno de los clásicos pesebre napolitanos muy bien logrado. Además tiene hermosos jardines y desde la terraza superior se puede ver la mejor vista de la ciudad, donde se aprecia con claridad el Spaccanapoli, la calle que divide la cuidad desde la época griega. Si tienen tiempo despues pueden recorrer el barrio El Vómero y La Villa Floridiana, que también tiene una espectacular vista de la cuidad y sus costas.

10. Via Chiaia: Sus bellas calles con hermosos edificios, que en la actualidad albergan elegantes tiendas, son un buen destino si tiene un día extra para pasear por Napoli.

11. Mercado La Pignasecca: Es un característico y antiguo mercado de peces, frutas y verduras, productos típicos y fiambrería. Recorrerlo permite conocer la esencia del pueblo napolitano.

El Palacio Mannajuolo en Via Chiaia

12. La Vera Pizza Napolitana: Podemos encontrar muchos lugares para comer pero claramente si estamos en Napoli, tenemos que probar la pizza. Pueden ver nuestras recomendaciones con las mejores pizzerías en nuestro post https://nuestraruta.org/que-comer-en-napoles/, donde además les contamos las otras delicias que tienen que probar si pasan por esta cuidad.

La vera Pizza

La Campania es una zona con muchos atractivos que incluso se pueden visitar por el día, como: La espléndida y muy turística costa amalfitana; las históricas Ercolano y Pompeya; las hermosas islas de Capri, Ischia y Procida (donde se filmó Il Postino); la hermosa cuidad de Pozzuoli, cuna de Sofía Loren; los impresionantes campos flégreos; la antigua Salerno; los hermosos jardines de la Regia di Caserta; los balnearios en Vico Equense y Castellamare di Stabia; las ruinas griegas de Pestum, entre otros.

Como ven existen muchos atractivos de los cuales iré hablando de a uno ya que tuve la suerte de vivir más de un año en la ciudad y pude recorrer todos estos lugares.

Ale Viajera

Soy viajera por herencia. Ahora recorro nuestra ruta desde el sur del mundo junto a mis compañeros de viaje. Las fotos son de Francisco.

You may also like...