Buceo

Parque Arqueológico Sumergido de Baia

Cerca de Nápoles se encuentra Pozzuoli, uno de los puertos más importantes en la época romana, y cuna de Sophia Loren. Además es una zona de gran actividad volcánica, toda esta zona es conocida como los campos flégreos, que dieron vida a las termas utilizadas por los romanos. 

Con el pasar del tiempo producto de la actividad de bradisismo todas las construcciones romanas quedaron bajo el nivel del mar unos 5 a 6 metros. Esto es lo que actualmente se conoce como el Parque Arqueológico Sumergido de Baia. Un lugar donde uno vive en carne propia la arqueología submarina y creo sin equivocarme es el lugar arqueológico submarino más importante. Las inmersiones no tienen ninguna dificultad y son a baja profundidad y se pueden apreciar las estructuras antiguas, los hermosos mosaicos y algunas esculturas. Es sin duda un buceo totalmente diferente. 

Hay varios centros de buceo y nosotros buceamos con Centro Sub Campi Flegrei. Son un buen centro de buceo, amables y nos dieron toda la información importante del lugar. En cuanto al equipo buceamos con traje de neopreno largo de 5 mm, sin capucha ni guantes, porque la temperatura del agua es ideal. El centro cuenta con arriendo de equipo que estaba en buenas condiciones. Solo llevamos nuestra máscara y computador.

Lamentablemente no tomamos fotos, pero les dejamos el link para que puedan conocer este interesante y hermoso punto de buceo:  https://www.centrosubcampiflegrei.it/visita-il-parco-sommerso-di-baia

Si tienen la posibilidad no lo duden, es una experiencia increíble.

Ale Viajera

Soy viajera por herencia. Ahora recorro nuestra ruta desde el sur del mundo junto a mis compañeros de viaje. Las fotos son de Francisco.

You may also like...